Cómo aumentar la memoria interna del Galaxy J5


Los equipos con sistema operativo Android tienen muchas características realmente positivas, pero también tienen otras que no lo son tanto, como por ejemplo la escasa memoria interna. Es bastante frecuente que luego de un tiempo normal de uso veamos el mensaje “Espacio de almacenamiento insuficiente”, esto se debe a que los equipos llegan de fábrica con poco almacenamiento interno, ya que los GB que traen no solo se encuentran disponibles para las aplicaciones, sino que son ocupados con cualquier cosa que tenemos en el móvil, de hecho aproximadamente el 30% del mismo se utiliza para el correcto funcionamiento del sistema operativo. Por este motivo es que en la nota del día de hoy queremos mostrarles cómo aumentar la memoria interna del Galaxy J5.

Aumentar memoria interna en Android

Tenemos muchas maneras de aumentar la memoria interna en Android, una de las más comunes es incorporar al equipo una tarjeta Micro SD para mover todas aquellas aplicaciones que podamos a ese lugar y liberar almacenamiento interno del dispositivo. Otra manera de liberar espacio es por ejemplo en aplicaciones como WhatsApp, configurar que los archivos recibidos sean almacenados en la misma memoria interna.

Una manera muy efectiva de aumentar la memoria interna de equipos Android es eliminar aquellas aplicaciones que no utilicemos. Es muy común que cuando compramos un smartphone nuevo descarguemos un gran número de aplicaciones y juegos que no terminamos usando, lo que provoca que no solo el rendimiento del mismo se vea disminuido, sino que además agotamos la memoria interna. Así que lo que podemos hacer en casos como este es ingresar en el “Administrador de aplicaciones” y desinstalar todas aquellas a las que no les demos uso. Para llegar ahí vamos a ingresar en la sección de “Ajustes”, vamos al apartado de “Aplicaciones” y finalmente seleccionamos “Administrador de aplicaciones”. En ese lugar vamos a poder ver todas las apps instaladas en el equipo.

Otra manera de ahorrar espacio de almacenamiento es utilizar la Nube para guardar algunos de nuestros archivos como fotos, videos, archivos de texto pesados, etc. Para usar este tipo de herramientas necesitamos Internet si queremos acceder a estos documentos, lo cual no es un problema para la mayoría de los usuarios de un smartphone.

 

Actividad:

    como ampliar la memoria interna de un ipro s3, que le parece el ipro s3, formatear celular polaroid, ocultar número en whatsapp, ampliar la memoria interna del samsung galaxy J5, samsung galaxy j5 como aumentar memoria interna, recuperar mensaje enviado whatsapp, como extender la memoria de mi samsung j5, como expandir la memoria interna de un celular m4, One touch s pop servicio limitado





» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *