Cómo borrar la memoria del caché de tu Android


En esta ocasión nos volvemos a encontrar para saber cómo borrar la memoria del caché de tu celular Android y poder ir desocupando el espacio que se va llenando culpa de los archivos residuales que van generando las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro móvil. Estos archivos basura se acumulan en nuestra memoria haciendo que nuestro celular comience a funcionar lentamente. Por este motivo es que se vuelve necesario ir eliminando los archivos caché, ya que la acumulación de estos puede superar el GB.
 borrar la memoria del caché de tu android
Hoy en día en Google Play Store existen muchas aplicaciones para poder limpiar la memoria de esos archivos temporales, como lo son Clean Master o CCleaner. Pero si tienes Android 4.2 o superior, podrás borrar los datos de la caché desde los ajustes del sistema, sin la necesidad de descargar e instalar aplicaciones de terceros.

 Pero en Fcelulares te traemos la solución a este problema, te vamos a enseñar a eliminar estos datos:

Para poder eliminarlos de todas las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestros dispositivos Android, tan sólo tenemos que ir a:

  • Ajustes
  • Almacenamiento
  • Datos almacenados en caché
  • Al presionar allí tendrás que confirmar la acción para poder borrar estos datos en caché
  • Al aceptar comenzará la limpieza.

Ten en cuenta que al borrarlos, la aplicación en cuestión y sus datos, no se afectarán de ninguna manera en su funcionamiento, solo eliminaremos esos archivos temporales, que en caso de necesitarlos lo podrás volver a descargar.

Pero si lo que quieres es eliminar el caché de una aplicación determinada, haz lo siguiente:

  1. Dirígete a Ajustes.
  2. ingresa en Aplicaciones.
  3. Selecciona la Aplicación de la lista.
  4. Entra en su menú y pulsa sobre Borrar caché .

Cabe destacar que tendrás que tener cuidado con la opcion de Borrar Datos, ya que si borramos los datos de la misma, la deja como si recién la hubiéramos instalado. Toda la información y los datos que tenias se eliminaran, por eso solo debemos usarlo cuando sabemos que esos datos están en la nube, pudiéndolo recuperar o en casos que no nos cambie nada la eliminación de esos datos.

Esto fue todo y espero haber sido de ayuda para que sepan eliminar el caché de las aplicaciones en Android.

Actividad:

    como elimino el cache de un lumia 640xl, credenciales de confianza, borrar cache smart tv samsung, como borrar el historial de uso de datos en android, borrar consumo de datos android, borrar portapapeles android, como borrar cache lumia 640, como borrar cache de smart tv lg, www como borrar el cache en un nokia asha, como borrar archivos en smart tv





» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *